¿Quiénes Somos?

Nature Colombia es una compañía líder en avistamiento de aves en Colombia con diez años de experiencia; que desarrolla sus programas al aire libre, con el fin de sensibilizar a sus clientes internos y externos sobre el potencial biodiverso del país. A su vez, se caracteriza por mantener una relación amigable y comercial con aquellos con quien trabaja, cumpliendo con los acuerdos pactados.

La iniciativa de EcoTurs

Nature Colombia nace después de diez años de arduo trabajo como la empresa líder en avistamiento de aves en Colombia de la mano de EcoTurs, para consolidarse también como la agencia operadora de ecoturismo en temas de pesca deportiva y vida silvestre. El objetivo es satisfacer los gustos de un mayor número de turistas que llegan a Colombia en búsqueda de especies endémicas o poco conocidas, en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.

Nature Colombia parte de la premisa de garantizar la total satisfacción de sus visitantes, manteniendo precios justos, minimizando los impactos ambientales y sociales, ofreciendo itinerarios ajustados a las necesidades de los clientes y operando nuevos y diferentes destinos en Colombia.

Sostenibilidad

NATURE COLOMBIA SAS está comprometido en brindar al turista experiencias de viaje que le permita disfrutar del patrimonio histórico, cultural y natural de Colombia, con un excelente servicio y los más altos estándares de calidad y seguridad, contribuyendo a la preservación de la naturaleza y del patrimonio, al desarrollo de las comunidades visitadas y generando una mejor calidad de vida a nuestros colaboradores.

Tomando como base nuestros valores de orientación al cliente, cumplimiento, honestidad, trabajo en equipo y confianza, y cumpliendo las leyes contra la explotación la pornografía y el turismo sexual de niños y jóvenes y demás normas del destino, NATURE COLOMBIA SAS diseña y opera itinerarios en los que el turista interactúa con locales y disfruta del destino de manera social, económica y ambientalmente sostenible; esto se logra al utilizar guías locales con gran experiencia y conocimiento del destino, quienes incentivan a nuestros clientes a ser respetuosos y cuidar el patrimonio ancestral, cultural y natural del lugar visitado. A si mismo al involucrar también proyectos que contribuyan al desarrollo local y a la preservación del medio ambiente, como alojando a nuestros clientes en reservas Naturales donde sabemos que parte de nuestro pago por el servicio es re-invertido en la conservación de las aves y sus hábitat y contratando proveedores de cada comunidad, logrando así que el dinero invertido incentive el desarrollo local.

Nature Colombia se compromete con el desarrollo y promoción del Turismo responsable en Colombia.

Nuestros Guí­as

Trevor Ellery
Guía especializado

Trevor Ellery pasó tiempo observando aves en Israel y Ecuador antes de establecerse en Colombia en 2008. Trevor ha dirigido numerosos viajes de observación de aves a través de Colombia y ha participado en varias expediciones a sus rincones más remotos con la ONG ProAves. Trevor se deleita en mostrar a la gente la fantástica vida de aves de este destino emergente de observación de aves. También ha viajado extensamente en América del Sur y ha realizado visitas guiadas en Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil, además de hacer viajes privados a Perú. Cuando Trevor no está guiando, a menudo se puede encontrar ayudando a los proyectos de conservación de Colombia o escaparse en busca de nuevas aves para su lista de Colombia. Un entusiasta ciclista de montaña Trevor también tiene un BA Hons en Historia y Literatura Inglés y tiene un gran interés en los mamíferos, mariposas y libélulas.

Roger Rodríguez Ardila
Guía especializado

Roger es un biólogo, interesado en la observación de aves desde muy joven. Después de terminar Biología en la Universidad de Tolima en Ibagué-Colombia, comenzó a trabajar para algunos proyectos de investigación con el objetivo de estudiar los gremios tróficos de aves biología de anidación de aves. En 2014 se convirtió en guía de aves en la Sierra Nevada de Santa Marta. Hoy en día, su interés va desde la ilustración de la vida silvestre hasta la comunicación científica.

Oswaldo Cortes
Guía especializado

Ha trabajado de manera constante en conservación e investigación de aves endémicas de Colombia y ha profundizado sus estudios en colibrí¬es. Ha diseñado y realizado varios tures de avistamiento de aves en Colombia y recientemente ha incursionado en la observación de ranas y orquídeas para mostrar además de las aves, la hermosa belleza natural de Colombia al mundo.

Juan Carlos Luna
Guía especializado

Desde el 2001 ha estado profundamente involucrado en la conservación de las aves en Colombia, trabajando en numerosos proyectos y participando en diferentes expediciones. Desde el 2009 ha trabajado con nosotros, liderando viajes para observación de aves por todo el país.

Diana Balcazar
Guía especializada

Guía para la Sabana de Bogotá y otras regiones de Colombia. El amor por las aves y el compromiso con su conservación terminaron por convertir la guianza de observación de aves en la segunda profesión de esta periodista ambiental. Se destaca por el estudio constante de las aves, por su entusiasmo y carisma.

Andres Trujillo
Guía especializado

Andrés es un guía experimentado y su pasión por la vida de las aves es tremendo, con más de una década de experiencia guiando en la selva tropical del Amazonas como naturalista y como guía de aves, trabaja con nosotros desde hace cuatro años.

Staff Ecoturs

Angela Gómez
Gerente General

Administradora Ambiental, maneja el área de ecoturismo porque considera que con esta actividad contribuye a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de una forma sostenible y en un contexto educativo.

Luisa Fernanda Conto
Coordinadora de mercado internacional

Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras con experiencia en coordinación y operación de viajes de turismo en Colombia. Desde el inicio de su trabajo en el equipo ha descubierto que el ecoturismo es un estilo de vida y se siente agradecida de poder apoyar el trabajo de conservación debido a sus conocimientos sobre turismo.

Angélica María Caicedo
Coordinadora de Operaciones

Publicista, en un año de experiencia en el cargo, encuentra fascinante el ecoturismo y las infinitas alternativas de destinos que hay para recorrer por Colombia.

Yadi Amanda Neuta
Auxiliar Contable

Con más de diez años de experiencia en el área contable, comprometida en gestionar los procesos contables y financieros de la empresa trabaja en pro del ecoturismo.

Facebook